sábado, 11 de febrero de 2012

RUTAS

Ruta de “El Lago”.  SL-CC 54

La ruta se inicia en el mismo pueblo en la calle “El Robledo”, saliendo por una preciosa colada que bordea la urbanización “Las Carmenillas”. Giramos a la derecha en el primer cruce y ya estaremos en el antiguo camino de Garganta que en un principio será una pista ancha pero que después de un cruce con una casa de adobe y piedra se convertirá en una preciosa colada franqueada por fincas de cerezos fundamentalmente, seguiremos rectos dejando un camino a nuestra derecha. Ahora estamos en un antiguo camino que desemboca en un cruce, debemos seguir rectos entrando por una mata de retamas y después pasados estos pocos metros de tramo, salimos a un cruce en el que debemos coger el camino de la derecha. Después de un tramo de robles entramos en zona de retamas, brezos y jaras disfrutando de unas increíbles vistas de la Sierra de Tormantos y de los pueblos de Garganta la Olla, Cuacos, Aldeanueva, Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla . Pronto llegaremos a la carretera que debemos cruzar y bajar por un sendero entrando en una zona boscosa hasta llegar al mismo “Lago” donde terminará nuestra ruta.
La ruta no tiene fuentes en su recorrido, por lo que en verano conviene aprovisionarse de agua en el inicio de la ruta

·       TIPO DE SENDERO: Camino, sendero, pista, colada
·       TIPO DE RUTA: Lineal
·       TÉRMINO: Jaraíz de la Vera.
·       INICIO / FIN DE LA RUTA: Jaraíz / “Lago” de Jaraíz.
·       LONGITUD: 3 Km. sólo ida. TIEMPO ESTIMADO: 1h. sólo ida.
·       DESNIVEL: 115 m. FUENTES: Ninguna.